Sobre nosotros

central

La Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “Francisco Pancho Ramirez” fue fundada el 9 de Mayo de 1948, esbozando  mas de sesenta años de vida , recordando cada dia a los pioneros del emprendimiento que pusieron “todo su esfuerzo, una visión clara y que han sabido mantener la llama viva de una provincia  en la que hay “más de 200 mil ciudadanos mutualizados”.

El nombre de Francisco Pancho Ramírez alude al Supremo Entrerriano y también para brindarle un sencillo homenaje a quien fuera un hombre de profundo sentimiento federal, precursor en el orden político e institucional de la provincia, e iniciador de las primeras formas de mutualismo en Entre Ríos. Además, dicho nombre le da un “sentido de pertenencia a esta casa propia”.

La Federación Entrerriana cuenta con su sede propia ubicada en calle Concordia 132, de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos. Allí tuvo lugar un jubiloso acto de apertura que contó con la presencia de mutualistas del interior y otras provincias, como así también autoridades nacionales y provinciales.

Su actual presidente, Adrián Bruffal, gestor de la obtención de la nueva sede, junto con todos los integrantes de la Comisión Directiva, Junta Fiscalizadora y demás integrantes de la Federación, trabajan día a día dándole a ésta una vida activa y plena.

Las Mutuales son un engranaje importantísimo en las economías regionales del país. La Economía Social esta en un momento de expansión y de reconocimiento Institucional, y las Mutuales y Cooperativas son las que mejor han sabido desenvolverse en los tiempos de crisis.

La FEDEM cuenta con el apoyo y acompañamiento del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Rios (IPCYMER), de la Confederación Argentina de Mutuales (CAM), como así también del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

La Solidaridad del Mutualismo forma parte de la idea y del desarrollo de cada una de las regiones y provincias y ayuda a solucionar todos los problemas sociales de la comunidad.