Bruffal fue reelecto Presidente de la FEDEM

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Entidades Mutualistas de Entre Ríos (Fedem), realizada en su sede de calle Concordia 132, el dirigente mutualista Adrián Briffal fue reelecto presidente por un nuevo período de cuatro años al frente de la institución. Ante la no presentación de otra lista que pudiera participar del proceso electoral, el presidente de la Junta electoral, Miguel Manfredi consagro la nómina Azul y Blanca que encabeza el actual presidente junto a otros dirigentes.

En su discurso ante la asamblea, Bruffal destacó la inserción que ha logrado la Federación en toda la provincia, apuntalando los resortes de la economía social y capacitando y gestionando nuevas entidades mutualistas. También planteo la necesidad de que los dirigentes del sector promuevan acciones políticas en sus ámbitos de participación y valoró la posibilidad de que el actual gobernador pueda proyectar su figura a nivel nacional, lo que calificó de “altamente positivo y necesario”. “Como entrerrianos, dijo, nos pone muy contentos por el hecho en sí pero también por las inmensas posibilidades que podrían abrirse para Entre Ríos”, enfatizó

El desarrollo del evento permitió conocer los avances y logros en varias cuestiones que hacen al funcionamiento de la organización como así también beneficios a entidades mutualistas. En ese aspecto se informó que se encuentran en trámite nuevo microcréditos para emprendimientos, cuya factibilidad fue posible gracias a que la Fedem fue la primer organización que rindió administrativa y contablemente y en forma transparente los anteriores aportes y por tal motivo, en reconocimiento el Inaes aprobará los nuevos para mutualistas entrerrianos.

Entre los aspectos destacados por las autoridades, figuran la aprobación del nuevo estatuto social, tomando como base los de Santa Fe y Córdoba y que moderniza las relaciones y permite una mayor y dinámica participación del trabajo de los asociados y la incorporación de nuevos socios y adherentes, entre otros puntos.

El Consejo Directivo, con el aval de los delegados, trabaja en la implementación de obras de remodelación en la sede, que contará con un salón de usos múltiples, que permitirá una mejor interrelación con la comunidad a través del dictado de cursos, conferencias y promociones. La obra será financiada con fondos subsidiados que serán aportados por organismos nacionales.

Por su parte el vice intendente de la ciudad y vice presidente primero electo, del consejo directivo de la Fedem, Gastón Grand, proyecto las bondades de las gestiones llevadas adelante, entre ellas los aportes para la elaboración de la recientemente aprobada ordenanza de Ahorro local para el desarrollo local, que permitiría a los vecinos asociarse para emprender pequeñas obras en la ciudad.