Culmino con exito el Congreso Juvenil de Mutualismo Argentino

EXITOSO CONGRESO DE MUTUALISMO EN VILLA CARLOS PAZ
LA JUVENTUD MUTUALISTA QUIERE CAPACITARSE PARA ASUMIR DESAFÍOS Y OXIGENAR EL MOVIMIENTO

f1173_987051IMG_20150822_190325625 IMG-20150824-WA0001IMG_20150822_190709970

Los jóvenes mutualistas que se reunieron el fin de semana pasado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz cumplieron y mucho más, con los objetivos del “Congreso Juvenil de Mutualismo Argentino”. La respuesta fue contundente, pues en total hubo 186 acreditados provenientes de 9 provincias de la República Argentina y 9 las Federaciones adheridas a la Confederación Argentina de Mutualidades presentes. El movimiento mutualista argentino “tiene futuro”, es la frase que quedó flotando en el aire.

“Formación y capacitación de futuros dirigentes” fue el slogan del encuentro organizado por la Confederación Argentina de Mutualidades, que se llevó a cabo este viernes 21 y concluyó el sábado 22 de Agosto con la conformación de la Comisión Jóvenes de CAM.
La mesa dirigencial en la apertura (foto) estuvo conformada por Alejandro Russo, Narciso Carrizo, Adrián Bruffal, Héctor Acosta y Gustavo Badariotti, todos ellos directivos de CAM acompañando a la juventud de las respectivas federaciones .

“Con la concreción de este evento se da cumplimiento al compromiso asumido en Octubre de 2014, luego del Congreso de Mutualismo Nacional, demostrando la preponderancia que le dan a la materia juvenil los actuales conductores de CAM, quienes brindaron su apoyo incondicional tanto económico como ideológico, convencidos que es necesario preparar a la juventud para que sean los próximos actores de la economía social” dice textual uno de los puntos de las conclusiones del evento.

El congreso, que se desarrolló en el Hotel Mónaco de la villa serrana de Carlos Paz, puso el ojo en la realidad actual del mutualismo y pudo escucharse a importantes referentes del sector que transmitieron su experiencia como líderes de reconocidas entidades de la economía solidaria. También los jóvenes tuvieron la posibilidad de capacitación en las temáticas sobre liderazgo mutualista, motivación personal, comunicación eficaz y mutualismo escolar.

“Quisimos crear el espacio para poder discutir y debatir sobre muchas cuestiones que hoy en día padece el mutualismo nacional; uno de ellos es la falta de participación de los jóvenes”, dijeron los dirigentes juveniles, pero también quisimos culminar el congreso con la conformación de la Comisión Juvenil dependiente de la Confederación Argentina de Mutualidades, “para que desde allí se puedan tirar políticas a nivel nacional para trabajar en una agenda en común en el país de lo que es el mutualismo juvenil”.

LOS JÓVENES EN CAM
La Comisión de Jóvenes CAM estará constituida por un miembro titular y uno suplente de cada una de las Federaciones adheridas que quieran tener representación.

El listado entregado junto con las conclusiones del Congreso, fue:

  • Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba. Titular: Matías Alberto Ñáñez. Suplente: Carolina Cabrera.
  • Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Buenos Aires. Titular: Martín Maldonado González. Suplente: Matías Leonel Cara.
  • Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brig. Estanislao López. Titular Paula Daniela Rossi. Suplente: María Victoria Fernández.
  • Federación Argentina de Mutuales de Salud. Titular: Luciano Damián Malpassi. Suplente: Ariel Darío Torti.
  • Federación Argentina de Entidades Civiles que Agrupan al Personal Policial. Titular: Gonzalo Antonio Mánquez. Suplente: Eliana Emilce Comerio.
  • Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe. Titular: Anabella Mariana Rodríguez. Suplente: Víctor Andrés Giménez.
  • Federación Enterriana de Entidades Mutuales “Gral. Francisco Pancho Ramírez. Titular: Matías Adrián Lencina. Suplente: Vanina Analía Ruhl.
  • Federación de Mutuales de Neuquén. Titular: Valentín Ignacio Russo. Suplente: Matías Campaña.

f1173_428257