Encuentro Anual de Mujeres Mutualistas: “Hacia una participación equitativa”

folleto- frente

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) organiza el ENCUENTRO ANUAL DE MUJERES MUTUALISTAS, que se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre de 2015– a partir de las 9hs hasta las 19hs-, en la Mutual del MAS, sita en calle Entre Ríos 362, de la Ciudad de Córdoba.

Bajo el lema “Hacia una participación equitativa”, el evento está orientado a mujeres que reconocen la necesidad de generar espacios de encuentro para reflexionar, intercambiar experiencias, articular esfuerzos y construir consensos,  entre las mujeres que forman parte de la Economía Social y Solidaria. Además, se proponen analizar la dimensión política, socio-educativa y económica, y aspiran a recuperar experiencias constitutivas de la trayectoria de las mujeres que han logrado empoderarse.

Siguiendo el proyecto de conformar una Comisión de Género en el seno de la Confederación, y repasando las importantes conclusiones de la Comisión de Género, arribadas en el Congreso de Mutualismo Argentino, celebrado en octubre de 2014 en la Ciudad de Buenos Aires, en donde las mujeres mutualistas resolvieron “asumir el desafío  de proponer acciones concretas, orientadas  a dar combate a las desigualdades que persisten en nuestra sociedad, en particular la de género, para avanzar, entre otros aspectos, en la inclusión de las mujeres en espacios de decisión”, es que reconocieron la necesidad de generar ESPACIOS DE ENCUENTRO, y es allí donde radican los fundamentos y características de esta importante convocatoria.

Este Encuentro constará de 4 talleres, plenarios y una Ronda de Mujeres, compartiendo sus vivencias y temáticas propuestas. Se optó por la modalidad de talleres, para promover la participación y el intercambio activo de las participantes, anhelando a realizar un análisis de lo transitado, reflexionar sobre los desafíos actuales y proyectar colectivamente hacia el futuro. Es por ello que se contará con la presencia de destacadas disertantes:

disertantes

En su Plan Estratégico la CAM fijó como una de sus prioridades, la promoción e integración de la las Mujeres Mutualistas, para bregar por la cristalización de los valores y principios mutualistas y propender cada día por una sociedad más justa e inclusiva.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Las inscripciones serán por medio de la Web del Encuentro http://www.encuentrodemujeresmutualistas.org/, y/o ingresando al banner del evento por el sitio Web de CAM. Allí podrán acceder al programa, contacto, y toda la información pertinente al Encuentro Anual de Mujeres Mutualistas.