FEDEM presente en el histórico Congreso Extraordinario de CAM

A este importante evento asistieron casi 300 invitados, entre delegados, políticos, legisladores, sindicatos, prensa y dirigentes de la Economía Solidaria. Allí asumieron las nuevas autoridades de CAM, y el presidente de FEDEM, Adrián Bruffal, fue reelecto como tesorero de CAM, acompañado por Gastón Grand y Pedro Comas, vicepresidente 1° y tesorero de la Federación respectivamente, quienes también ocuparon cargos en la Confederación. Estos dirigentes conducirán la entidad por los próximos 4 años, amalgamándose Federaciones que antes integraban CAM- MAC y CONAM.

slide- nuevas autoridades

Foto: Bajo el lema “Unidad y Fortaleza Confederativa”, asumieron las nuevas autoridades de CAM, y el presidente de FEDEM, seguirá como tesorero por 4 años más.

El miércoles 14 de octubre de 2015, se llevó a cabo el CONGRESO EXTRAORDINARIO DE CAM, en el Centro de Convenciones de la Asociación Mutual del Banco Provincia de Buenos Aires, sito en Balcarce 326, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este Acto los dirigentes entrerrianos asumieron cargos en la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM). En Junta Ejecutiva de la entidad de tercer grado, Adrián Bruffal, conserva su lugar como Tesorero y Pedro Lucas Comas asume la vocalía suplente 4º, y en la Junta Fiscalizadora, Gastón Grand es Vocal Titular 2°, completando la representación de FEDEM en la CAM, durante un mandato de 4 años.

Abrieron el Congreso los directivos de CAM, Lic. Alejandro Russo, Narciso Carrizo, Victor Rossetti, Raúl Martínez, Adrián Bruffal y Hugo Schvemmer, para dar paso a las autoridades del Congreso Extraordinario y dar así inicio al acto asambleario, en los términos que fija el Estatuto, luego de solicitar que se expida la Comisión de Poderes.

FEDEM-piceda

El presidente de CAM, Lic. Alejandro Russo, le dio paso a las autoridades del Congreso, aprobándose por unanimidad que el presidente de tan importante evento sea Horacio Piceda de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “General Francisco Pancho Ramírez”, el Vicepresidente Gustavo Gutiérrez de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”, y los dos Secretarios sean Hector Acosta de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba y Juan Ricci de la Federación Mutual del Oeste de la Provincia de Buenos Aires (FEMOBA).

En este marco, asumieron las nuevas autoridades que conducirán el destino de esta Confederación durante los próximos 4 años, cuyos integrantes pertenecen a representantes de las Federaciones que hasta ese momento integraban la CAM, CONAM y MAC, para concretar la unidad nacional por el sector mutual bajo una sola entidad confederativa que las represente mayoritariamente, a lo largo y ancho del territorio de la República Argentina.

Este hecho reviste de trascendental importancia, ya que el Mutualismo ha logrado concretar su tan ansiada unidad e incuestionable representatividad, en el marco de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), matrícula n° 1 INAES. Este logro refleja una legítima representatividad de las casi 5.000 mutuales que hay en todo el territorio argentino, que prestan servicio a más de 4.900.000 de personas, con el compromiso asumido por esta dirigencia de trabajar mancomunadamente bajo el lema de “Unidad y Fortaleza Confederativa”, al que se llegó tras escuchar los reclamos y leer la realidad imperante del sector.

A su vez, Russo hizo un recorrido pormenorizado del plan estratégico de la CAM, el cual ha sido cumplido en su totalidad en solo 16 meses, tal como se había comprometido en aquella Asamblea Normalizadora del año 2014, en el cual se había propuesto “hacer una gestión que permita potenciar lo bueno del sector y avanzar sabiendo escuchar a quienes tienen otras miradas y puntos de vista”, y en la cual habían asumido las autoridades que transitaron el camino para lograr la anhelada Unidad. Concluyó su mensaje diciendo que este proceso se llevó a cabo en el marco del respeto por los dirigentes y a las instituciones que ellos representan, y  “que las puertas de CAM estarán abiertas y se construirán todos los puentes necesarios, para integrar a aquellos dirigentes que no piensan en que la unidad del sector , fortalece, al mismo. “

El presidente de CAM resaltó la persona de uno de los artífices de la unidad, refiriéndose a Joaquín Mario Villela, a quien se lo homenajeó con el título de la Presidencia Honoraria de la CAM, por su labor en pos de la unión del movimiento y su trabajo para concretar este deseo en realidad.

Para finalizar, el presidente del INAES, Dr. Patricio Grififin, dio un cálido discurso ante los presentes e hizo referencia a estos años de mandato, marcando como uno de los logros fundamentales de esta dirigencia, la Unidad tan esperada por todo el sector de la Economía Solidaria. Además, se le entregó una placa de reconocimiento por su gestión, que finalizará el próximo 10 de diciembre.