Mutuales federadas reciben micro créditos por 1,8 millones

Es la segunda etapa de entregas de ayudas económicas que recibirán seis mutuales de la provincia que serán distribuidas a sus asociados para pequeños emprendimientos. Son aportes gestionados por la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales, provenientes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

En la sede de la Federación d Entrerriana de Entidades Mutuales Gral. Francisco Pancho Ramírez se realizó la entrega del aportes por 1,8 millones de pesos provenientes del Ministerio de Desarrollo  Social de la Nación a través del INAES. El destino será para emprendimientos de artesanías; pesca; tejidos y cría de cerdos entre otras finalidades. Las mutuales que fueron favorecidas previo a cumplir con todos los requisitos legales y administrativos fueron: Mutual Solidaridad Comunitaria; Guayquiraró Servicios Sociales; Sociedad Mutual Club Litoral; Sociedad Mutual Empleados Banco Municipal de Paraná; Asociación Mutual Modelo de Entre Ríos y Asociación Mutual Obras Públicas de la Nación.

“Estamos poniendo nuestro granito de arena para cambiar el estado de cosas y las injusticias de muchos años en perjuicio de vastos sectores vulnerables, cometidas en nombre de grandes intereses por un pequeño grupo que maneja los resortes más miserables de la economía. Por eso agradecemos profundamente a las autoridades nacionales por sus definiciones políticas a favor de los más necesitados y porque confían, respaldan y apoyan nuestro trabajo”,  señalo Adrian Bruffal, presidente de la F.E.D.E.M, al dar la bienvenida a los mutualistas presentes y abrir en acto de entrega de los micro créditos.

El acto institucional que fue presidido por el presidente de la F.E.D.E.M, Adrián Bruffal y conto con la presencia de la Licenciada Marcela Díaz, Coordinadora de micro créditos del INAES ( Ministerio de Desarrollo de la Nación); Ricardo Etchemendy, Director de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos y Gastón Grand, Vice intendente de la ciudad de Paraná y vicepresidente 1° de la F.E.D.E.M. Participó también un numeroso grupo de dirigentes y mutualistas de la provincia.

“Siempre dijimos y lo sostenemos con los hechos, que es preciso involucrarse y ser protagonistas para fomentar la economía social de distintas maneras. Muchos pequeños pasos hacen en el tiempo un gran salto, que debe poner siempre como referencia al hombre en toda su concepción, en el centro de la atención y no los intereses económicos o de otra índole de grupo o sectores predominantes”. Desde el mutualismo vamos a seguir peleando fuerte para revertir situaciones que llevan décadas”, remarcó Bruffal.

 

 

 

“Estamos poniendo nuestro granito de arena para cambiar el estado de cosas y las injusticias de muchos años en perjuicios de vastos sectores vulnerables, cometidas en nombre de grandes intereses por un pequeño grupo que maneja los resortes más miserables de la economía. Por eso agradecemos profundamente a las autoridades nacionales por sus definiciones políticas a favor de los más necesitados y porque confían, respaldan y apoyan nuestro trabajo, señalo el presidente de la F.E.D.E.M.

Bruffal explicó que “Para eso es necesario la participación y el compromiso de todo el movimiento mutualista que en nuestra provincia moviliza  a más de 200 mil ciudadanos y también a otros segmentos fuertemente vinculados a la economía social, que contempla sanamente las necesidades de las personas aportando soluciones y posibilidades viables y humanas. Ese es el desafío”, enfatizó el dirigente.

En referencia al otorgamiento de los aportes económicos la Coordinadora de micro créditos del INAES,  sostuvo que “es una política profunda de apoyo y acompañamiento de a las organizaciones que tienen compromiso con la comunidad, como lo son las mutuales y cooperativas que trabajan seriamente en el desarrollo económico y productivo de los ciudadanos”. Por su parte el, Director de cooperativas y mutuales de la provincia valoró la decisión política de tales apoyos decidida a nivel nacional; reconoció el trabajo y  cumplimiento en tiempo y forma de las rendiciones y requisitos por parte de la F.E.D.E.M. y también destacó la antigüedad del origen de las mutuales que se remonta a más de 150 años atrás, según explicó.

 

  • Imagén http://fedem.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0048-1024x683.jpg
  • Imagén http://fedem.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0028-1024x683.jpg
  • Imagén http://fedem.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0026-1024x683.jpg
  • Imagén http://fedem.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0021-1024x683.jpg
  • Imagén http://fedem.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0011-1024x683.jpg
  • Imagén http://fedem.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0050-1024x683.jpg
  • Imagén http://fedem.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0036-1024x683.jpg
  • Imagén http://fedem.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0032-1024x683.jpg
  • Imagén http://fedem.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0007-1024x683.jpg
  • Imagén http://fedem.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0001-1024x683.jpg