CAM ESTABLECE VÍNCULOS EN MATERIA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

Referentes de Federaciones, entidades de base y áreas de CAM vinculados a Capacitación, Educación, Mutualismo y Cooperativismo Escolar, Género y Juventud participaron el jueves 17 de diciembre de una reunión con Louise Magnart integrante de la Red Internacional de Educación y Solidaridad con sede en Francia.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de CAM, fue coordinado por el secretario, Héctor Acosta y abrió un espacio de diálogo para realizar un primer acercamiento, compartir las actividades que se realizan desde cada espacio y pensar posibles líneas conjuntas de acción.

Luise Magnart se mostró encantada de conocer el trabajo que se realiza en CAM desde diferentes campos de acción. Destalló que la Red a la que pertenece se dedica a “tender puentes las organizaciones sindicales de educación y mutuales de salud” y trabaja particular mente en la promoción de “una cultura de protección social para todos y todas”.

“Hacemos un trabajo de red para crear puentes entre las organizaciones a nivel internacional y promover el intercambio de buenas prácticas y conocimiento especializado”, observó e invitó a trabajar en conjunto para la creación de vínculos con organizaciones de otros países que llevan adelante acciones similares.

La Joven referente valoró particularmente el trabajo que realizan las mutuales en la promoción del mutualismo escolar, como estrategia, no sólo para formar jóvenes con valores y principios de la Economía Social y Solidaria, sino también para promover la participación tanto de esta franja etárea como de mujeres.

Héctor Acosta, por su parte, agradeció la participación de las y los referentes en lo que calificó como un encuentro “maravilloso”, por la riqueza de las experiencias que allí se expusieron, e invitó a crear una red de contacto para articular conocer los proyectos y proponer instancias de articulación.

La Red Internacional de Educación y Solidaridad tiene como objetivo construir puentes entre actores de educación y salud y la protección social, con el fin de trabajar por el bienestar de la comunidad educativa en el mundo entero.

Hoy en día, la Red Educación y Solidaridad reúne a 40 organizaciones de los sectores de educación y salud en los 5 continentes.

Participaron por parte de CAM, Narciso Carrizo, vicepresidente de CAM y presidente de FESAEM; Nora Landart Vicepresidenta de Femucor y Coordinadora de Equidad de Género de CAM; Carlos Carranza presidente de UICE y miembro de la Comisión de Capacitación y Formación de CAM, Marita Carbonell, responsable del Centro de Capacitación Virtual de CAM, Aprender en Red; Gisela Carrizo, responsable del área Capacitación de FESAEM y de la Coordinación de Mutualismo y Cooperativismo Escolar del Minsiterio de Educación de la Provincia de Santa Fe; Guillermo Giraudo (FEMUCOR); Carlos Monzón, Sol Cariaga y Mariel Lescano, de la Secretaría de Juventud de CAM; José María Garriga, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de CAM e Ignacio Vivas, presidente de la Federación de Mutuales de Neuquén y Mutual de Docentes de Neuquén.