FEDEM SOLICITA AL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA POR CONVENIO QUE MANTIENE CON MUPER

El pedido de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “Gral. Francisco Pancho Ramírez”(FEDEM) se enmarca en las acciones que viene realizando la Federación para que todas las entidades mutuales de la provincia de Entre Ríos puedan trabajar en igualdad de condiciones a las que posee el grupo santafesino Red Mutual (de la que es parte MUPER) encabezado por Walter Grenon.

Dirigentes de FEDEM solicitaron a través de una carta dirigida al Ministro de Economía de la provincia de Entre Ríos, el Cr. Hugo Ballay, el acceso a la información pública acerca de la recaudación total de la Mutual Policial de Entre Ríos por código de descuento por concepto de cuota social tanto empleados de la provincia, como en entes descentralizados, jubilados y pensionados de la provincia detallado mes por mes, desde el 01 de enero del 2016 al 30 de septiembre del 2021; montos descontados con el código de servicios de dicha mutual tanto empleados de la provincia, como en entes descentralizados, jubilados  y pensionados provinciales, mes por mes, desde el 01 de enero del 2016 al 30 de septiembre del 2021.

Además pidieron que se informe, si existe un porcentaje o pago fijo mensual o algún tipo de retribución  que pague o retribuya al gobierno provincial esta mutual por el uso de cada código de descuento y en caso afirmativo, que suma mensual y cuál es el destino de ese monto o retribución; y cuál es el costo financiero total de cada ayuda económica de MUPER a sus asociados.

En la carta también solicitaron, copia del convenio firmado entre MUPER y la provincia de Entre Ríos por el cual se autoriza los descuentos únicamente a personal policial y si existiera alguna modificación posterior del mismo.

La solicitud se basa en el marco del DECRETO 1169/2005 Gob. «Reglamento General de Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo Provincial”, que establece en su Art. 12º una respuesta en un plazo no mayor a 10 (diez) días.