“LAS COOPERATIVAS Y MUTUALES CUMPLEN UN ROL MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS COMUNIDADES”

En el marco de una visita a la Cooperativa de trabajo del Centro ltda. en Paraná, se anunciaron medidas para fortalecer al sector Cooperativo y que se enviará un proyecto de ley para jerarquizar el IPCYMER (Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades).

El ministro provincial de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso afirmó que «las cooperativas y mutuales cumplen un rol muy importante en nuestras comunidades y es una decisión política de este gobierno potenciarlas y fortalecerlas en un marco de diálogo serio, respetuoso y constructivo».

«Es muy importante tomar el ejemplo cooperativo para encontrar los valores que necesitamos como sociedad. Tenemos una mirada de que el estado tiene que ser progresivo. Por mandato del gobernador, venimos a modernizar, a hacer crecer el sector».

Desde FEDEM hemos trabajado en la modernización del sector mutual, realizando informes y estudios académicos con la UADER. Continuaremos por esta senda, acompañando medidas que fortalezcan a la Economía Social, fundamentalmente al mutualismo entrerriano. Hemos estado y estamos a disposición para ser parte de la jerarquización del IPCYMER, medida que celebramos como Entidad representante de Entidades Mutuales de Entre Ríos.